viernes, 21 de marzo de 2008

SAMBO EL ESTILO RUSO


El sambo es el arte marcial puramente ruso creado en la vieja unión soviética con grandes raíces en el karate, aikido y lucha tradicionales de todos los rincones de la madre Rusia, contiene los golpes más severos del karate, cambiaron la sutileza del judo por lo directo y a todo esto muchos más movimiento de las demás provincias del país que hacen casi impredecible al sambo y muy eficaz.



El sambo en ruso significa "defenderse con las manos vacías" y hoy es deporte de los más rudos tanto así que en la UFC han existido grandes campeones de sambo, también es usado por todas las facetas del ejercito Ruso y es un requisito para cualquier guarda espalda en es país.



Hoy en días es conocido más por el video juego METAL GEAR ya que su protagonista usa este sistema el CQC que le fue enseñado por su maestra que ni si quiera es rusa, en si no hay un gran fundador como es costumbre en las artes marciales ya que existen 3 hombres pero ninguno tiene hoy ese titulo de fundador de SAMBO los cuales son
Vasili Oschepkov el orgulloso(por negar su entrenamiento en japon despues de la guerra rusa japonesa)
Victor Spiridonov el hombre de un brazo(perdio el brazo en la guerre y se dedico a enseñar sambo en el ejercito)
Anatoly Kharlampiev el padre(pues se cree que este es el verdadero creador del sambo)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo es una simple pregunta ¿donde hay una escuela de sambo en mexico? me gustaria aprender este tipo de defensa ya que es mucho mejor de lo que enseñan en la militar.

Antonio Ramírez Rebollar dijo...

Cuando tengas oportunidad de visitar el Puerto de Acapulco, no dejes de asistir a un entrenamiento en la Academia de Sambo UDA "Gran Master Vladimir A. Kulkov", considerada la "Cuna del Sambo en México". telefono: 7441911734 correo electronico: sambomexicano@yahoo.com.mx