viernes, 7 de marzo de 2008

EL BHAGAVAD -GITA


El Bhagavad-Gita es un libro que por azar del destino me encontré y simple mente me engancho, no tanto por la religión que predica si no por la historia que cuenta sobre el guerrero llamado Aryuna, que momentos antes de comenzar una gran batalla, el gran Aryuna se pregunta si es bueno participar, ya que en el ejercito enemigo se encuentra todos sus seres queridos, lo cual lo hace pensar de que le sirve esa victoria. Así comienza un dialogo entre Aryuna y Krishna (dios hecho hombre) quien es el que dirige el ejercito y el que más desea la guerra.
el libro es muy bueno a pesar de venir con una interpretación de grandes yoguis después de cada dialogo, la verdad en ciertas cosas no concuerdo pero cualquier opinión mía serán solo diálogos de uno hombre ignorante pero eso si tiene grandes consejos para cualquier guerrero, uno que me encanto es el de luchas no por el hecho de ganar o perder si no por que es nuestro deber como guerreros luchar siempre sin importar el resultado, otro que también es muy bueno el desapego a los bienes materiales no quiere decir que voy a regalar lo poco que tengo pero hoy siento que si lo perdiera todo ya no importa les recomiendo esta lectura en este mundo tan materialista un solaz en estos días de oscuridad



2 comentarios:

Capitan Wako dijo...

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rame
Rama Rama Hare Hare

Capitan Wako dijo...

Ha s eme olvida, me dicen que deverias de cambiarle la opcion para que todos te puedan comentar, no solo los que tinen cuanta de blog ok.