sábado, 24 de mayo de 2008

SOY TOTALMENTE CONSUMISTA

El consumismo según la wikipedia es el término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal ala compra de bienes materiales y servicios en general. El ejemplo Cuanto más compro, más feliz soy.



en pocas palabras es el consumismo es el hecho de comprar algo que nos ayudara a ser felices, tal es el caso de un auto, una casa lujosa, una televisor de lujo, o ya de perdida una pinche consola de video juegos, casi todo se puede tomar como productos (maldita sea) del consumismo; la lavadora, la estufa, el refrigerado, la sala, todo son productos del consumismo que aun que no llegan al grado de producirnos la felicidad perfecta son como llamaría Aristóteles sin ciertos bienes la felicidad será casi imposible de alcanzar.



Pero es necesario los bienes materiales para ser feliz, que acaso no es un circulo vicioso, por ejemplo compro, un auto de lujo el cual me lleva por todos lados de la ciudad sin tener que usar los trasportes colectivos, soy la sensación con las chicas por que mi auto refleja mi estatus social, si, el auto me volvió feliz, pero por cuanto tiempo con tan solo un año mi auto ya no es tan fenomenal, ya no hace feliz se volvió algo normal.


Esta felicidad fue por un pequeño lapso así que decido comprar otro auto ya que el otro ya es modelo pasado y perdió cierto valor para hacerme feliz, volviéndome otra ves consumista y este ejemplo se aplica a casi cualquier cosa y su circulo vicioso.


Creo que el mayor punto debería ser como uno puede ser feliz sin la necesidad de nada, ya que la felicidad es un estado mental y que en ningún momento los bienes materiales que aun que muy buenos, no nos ayudaran para llegar a la felicidad, no digo que se convierta en ermitaños.


La felicidad radica en ser feliz a todo momento si tengo que caminar largas distancias, si voy en mi convertible rojo o incluso si llegara a perder mis piernas la felicidad perfecta radica en el hecho de no buscarla de ser siempre felis sin importar que.

No hay comentarios: