sábado, 19 de abril de 2008

DOBLE DRAGON LOS TRANCAZOS DE NOSTALGIA


Hace mucho tiempo cuando los controles de los videojuegos solo tenían los botones "A" " B" y no existían las complicadas historias, solo existía un lenguaje, la violencia: En estos juegos donde lo más importante era tomar la justicia por las propias manos, estos juegos ofrecían horas de diversión y hoy estos juegos son denominados "CLASICOS" por el gran auge que tuvieron.












En lo particular a mi me encanta el juego DOBLE DRAGON que me hiso pasar desde la más profunda alegría hasta por largos periodos de estrés pero eso no le hiso que lo dejara de jugar, en fin es común que las nuevas generación no conozcan estos juego y ni los quieran conocer ya que creo que lo principal de estos juegos es la nostalgia de la niñez para muchos y porque aun a estos días nos divierten sin complicaciones



Peso que es DOBLE DRAGON es difícil de explicar pero comencemos el juego es creado por la compañía Technos Japan es el hermoso año de 1987 y es distribuido por Taito en América y la dinámica era sencilla elimina a todos, era sin duda el sucesor del juego RENEGADE de Technos ya que dio nuevas opciones al juego como 2 jugadores y el hecho de poder usar armas del enemigo.
Causo tal éxito que se crearon varias secuelas de este juego para consolas y por las hoy olvidadas ARCADES.


Pero y la historia de DOBLE DRAGON pues esta situada en un post apocalíptica ciudad de New York, cinco años después de una Guerra Nuclear, Donde algunas pandillas del crimen organizado han tomado control de la ciudad. Los protagonistas son Billy y Jimmy Lee, los sucesores de un estilo de artes marciales llamado Sou-Setsu-Ken. Un día, La novia de Billy, una estudiante llamada Marian, es secuestrada y los hermanos Lee reciben una carta de sus secuestradores, the Black Warriors, Demandando los secretos del Double Dragon a cambio de dejarla en libertad. Los Black Warriors son la organización criminal más grande de la ciudad, liderada por el tipo armado con la metralleta el misterios jefe Willy Mackey.

Este es le resumen original del juego según los de Technos Japón, pero después se cambiando algunos detalles entre publicaciones y versiones del juego. En la actualidad el juego carece de una entrada con este mensaje como introducción, pero Marian sigue siendo noqueada y cargada inconsciente por The Black Warriors, para después Billy y Jimmy emerger de la cochera dando comienzo al juego para romper culos.


1 comentario:

Morisato dijo...

Sí, los videojuegos de antes son la neta. Yo también me traumaba con Double Dragon y pasaba horas y horas de irritación ocular.

Otro clásico es el Mighty Final Fight en el que te armabas de tubos, botellas estrelladas, artes marciales y cuchillos.

A mí me gustaban más por la aventura y el reto que por la violencia en sí. Nuestro acuerdo reside en que esos videogames son la neta.

Espero que algún día se monte una exposición que diga: los videojuegos del abuelo y que podamos jugar los clásicos contemporáneos sin restricción alguna. ^^