miércoles, 23 de abril de 2008

WUSHU

Durante mucho tiempo la gente a practicado artes marciales chinas, pero han cometido el error de llamarlo KUN-FU cuando su significado según el diccionario es "una habilidad adquirida con el tiempo" así que entonces cual es el nombre de las artes marciales chinas?

El nombre mas adecuado es WUSHU, el cual significa WU: guerra; SHU: artes; Artes Guerreras. El lugar donde se formo este viejo arte fue en un viejo templo llamado Shaolin, en la provincia de Honan, donde el monje Bodhidharma desarrolló mas de 100 movimientos para que los demás monjes se ejercitaran, por que la meditación producían mucho letargo y se desarrollaron 2 estilos principalmente.

El del Norte donde por el frio hacia el suelo muy difícil el combate con las piernas así que solo se usaba el combate con las manos.

El del sur donde el clima hacia el suelo firme y se concentraban en combate con las piernas.
Pero durante mucho tiempo el WUSHU dio a luz a muchos otros artes marciales que hoy hacienden a los cientos de estilos en China.

El más grande cambio del WUSHU creo fue cuando salió de china a pesar de que muchos metros estaban en contra de esto y llego a los occidentales.


Pero por que la gente aun sin saber las diferencias del KUN FU y el WUSHU prefieren llamarlo KUN FU, simple por una serie de televisión con el mismo nombre donde el papel estelar seria para el legendario BRUCE LEE, pero al final fue para el actor David Carradine donde relataban la historia del monje Shaolin Kwai Chang Caine en el viejo oeste.


LASTIMA ESE PAPEL DEVIO DE SER PARA BRUCE.

1 comentario:

Capitan Wako dijo...

gueno epro la capoeira esta aun siento llo u apso mas alla.