lunes, 21 de enero de 2008

ESPARTANOS 1

Hace poco escuche que solo viviendo en paz se podían encontrar los sentimientos de misericordia, compasión, amor, virtud pero eso es un error la paz es la causante de la avaricia, de envidias, de perversiones, de odio. La guerra en cambio es donde los buenos sentimientos surgen donde más encontraras misericordia que para el enemigo vencido, compasión para bajar tu arma y dejar vivir a los vencidos, amor por tu gente, por tu familia, por tu patria que no querrás verla destruida y virtud para morir por cualquiera de tus compañeros sin pensar este es un puro pensamiento ESPARTANO.

Los mejores guerreros del mundo se dieron a conocer en una batalla donde pelearon no por gloria si no por libertad contra el ejército de JERJEX superados en números y con una muerte segura, estos guerreros se quedaron defendiendo su puesto hasta el último hombre. Esta historia esta en peliculas, en cómics, en libros, pero solo nos dan una mirada de lo que eran estos guerreros que nos trajeron a la era de las leyes y del razonamiento que dio muerte a los guerreros, hoy no tengo nada más que decir.


5 comentarios:

Capitan Wako dijo...

Simona dicen los espartanos, o mas bien lo dice uno en especifico Dienekes, que la guerra es dodne se crean los mejores sentimientos de union y misericordia.

Kero dijo...

ops nunca pense poder leerte aqui wako pondre otros 2 notas de los espartanos solo que termine el libro un saludo axe

Morisato dijo...

Discrepo que sea sólo en la guerra cuando afloren los sentimientos humanos como la misericordia, el amor o la amistad.

Recuerdo en varias películas bélicas (Salvando al soldado Ryan, Pelotón) que el personaje limpio y honesto debe transformarse en una de las tantas bestias que habitan en el campo de batalla para sobrevivir.

Claro que es recurrente exhaltar ciertos valores en el campo de batalla, como el verdadero compañerismo y la fraternidad, pero creo que lo hacen para legitimar las razones por las cuáles acribillan a civiles, incendian aldeas y violan los derechos humanos a diestra y siniestra.

El hombre es el lobo del hombre.

Capitan Wako dijo...

Los mejores, no los unicos.

Kero dijo...

palabras fuertes para alguien que no ha estado en un guerra, mi buen Morisato. Solo que estos espartanos no nos soldados comandados por el dinero, son guerreros que peleaban por libertad, no por un salario y a lo que se refieren es que estando al borde de la muerte los sentimientos de compaion, amor, virtud y misericordia se hacen más fuertes, claro tambien otros sentimientos pero estos otros solo degradan al hombre por lo cual deben reprimir.
Para que entiendas amas a tu familia? si como todos, pero imagina que todos corren el riesgo de morir no harias lo que fuera para salvarlo, incluso dar tu vida por ellos, obligado por ese amor se ha hecho más fuerte