domingo, 1 de junio de 2008

LO QUE FINGE LA GENTE EN QUINCENA

Hace poco tuve que recorrer una parte de la cuidad que me causa escozor por todo el cuerpo, que me da asco todo su aspecto falso y lleno de poses, si tuve que pasar por la CONDESA para hacer un favor a una camarada pero al caminar por estas casas de grandes empresarios, extranjeros y uno que otro fantoche, me di cuenta que el que necesitaba ayuda era yo, me sentía enfermo de tanta presunción y el margen exagerado que existen entre clases sociales, se que suena exagerado pero enserio me molestas esas cosas.


Para colmo de todo era viernes en la noche así que ya sabrán el tumulto en las calles por acudir a los bares, los cafés y demás cosas para pasar el tiempo y claro derrochar dinero.

Estos hijos de hombres adinerados se paseaban es sus lujosos autos, con sus ropas finas, y sus pies que jamás han tocado el suelo con los pies descalzos, viendo a cualquiera como si fuera inferior a el, todo esto me abrumo, no solo por que todos me miraban como una paria, si no porque esto es el sueño de mucha de la juventud, vivir en la clase alta de la sociedad.


Así que después de dejar a mi camarada en el trolebús me dirigí de nuevo al metro a pasar por todos esos antros que eran un martirio para mí e imaginaba como se sentía DANTE en la Divina Comedia. Durante mi caminata de regreso tuve un percance con una persona que iba en dirección contraria a la mía así que era inevitable una confrontación (unos chingadasos) si no nos hacíamos a un lado cualquiera de los dos pero yo al verlo de reojo y ver a uno de esos hijos puta de la crema y nata de la sociedad, decidí que no me movería ni un centímetro de mi ruta aunque tuviera que morirme caminando.

Cuando lo vi ya tan cerca pude ver que el tenia ese mismo pensamiento ya que seguía la misma dirección y paso lo que tenia que pasar nos dimos un tremendo empujón que casi cae al suelo mi adversario, mientras el me llenaba de insultos que casi no escuchaba por mis audífonos me percate que uno de sus zapatos estaba roto, que su pantalón de vestir tenia una pequeña remendada, y por ultimo sospeche que de seguro su camisa no era de marca, cuando por fin le vi la cara lo reconocí inmediatamente era un imbécil de 4 piso de mi trabajo, el por supuesto no me reconoció y entro al antro que estaba a unos pasos de nosotros muy molesto allí pude ver a muchos otros de mi trabajo sintiéndose la gran cosas, no pude entender como todos mis compañeros de trabajo que se joden todo el día por un salario miserable, deciden gastarlo en una solo noche aparentando algo que no son, entonces me di cuanta que la mayoría de la gente que visita estos lugares, son gente como yo que quieres vivir un sueño aun que sea solo 2 veces al mes.


4 comentarios:

Morisato dijo...

Lo peor del caso es que esa actitud de pretender ser algo que no eres se presta a peores comentarios de la clase burguesa, a saber, los catalogan como wanna be, anglicismo (porque el español les da asco) que intenta enriquecer su pobre vocabulario limitado a Weeeeeeey, o sea Helloooouuuuu, no mames hueeyyyy!

Pobre Kero que debe visitar el peor de todos los Círculos Dantescos, yo ni pararme por esos lares, pero que los trabajadores que se chingan día a día se gasten su mísero salario en antros quesque de la High abruma y desquicia.

Qué bueno que no te moviste un centímetro de tu ruta, porque todavía existen pueblos y comunidades donde a los indígenas se les prohíbe caminar sobre las banquetas. Tal parece que la sociedad mexicana es más racista de lo que se piensa.

Kero dijo...

es para llorar mi buen Morisato, las cosas que uno ve por esos lares tanta riquesa acumulado por unos cuantos mientras hay gente sin agua me desquisia, me desespera, por cierto ya vi la serie de SAYONARA ZETSUBOU SENSEI buenisima.

Capitan Wako dijo...

Aquie hay muchos puntos que no tomare pero los mas importantes tratare de exponerlos.
Para empesar mi querido amigo, esa es su decision, recuerda que entre menos buerros mas olotes, no nos dan nada ni nos quitan nada y aparte esa actitud es en todo el mundo.

Luego no te sientas inferior ya que es alñcontrario recuerda aquel otro dicho que dice "ese hombre es tan pobre, que lo unico que tiene es dinero", y aunque no me lo creas las personas que si tienen lana y de amonton son tan sencillas que asta bailan las rolas de la radio neta.

No pelees contra ellos, ellos tomaron su decision, aun sin saber como o por que.

Y por ultimo no eres miserable ni pobre ni nada de eso solo que has esatdo mirando al rlado equivocado.

Anónimo dijo...

esta denso k sea asi ese pex k la mayoria de los weyes solo lo viven komo dices dos veces al mes jejeje k loko pero asi es esto les gusta komo k entrar a ese tipo de sociedad para ser aceptados :)